Términos y condiciones
Plazo de entrega
El envío se realizará a través de Correos en un plazo de entrega es de 3 a 5 días laborables desde la recepción del pago.
Forma de pago
Las formas de pago aceptadas por ANA CASTIÑEYRA tienda online son:
- TRANSFERENCIA: Después de confirmar el pedido, el mismo estará en “EN PROCESO” hasta que se reciba el importe íntegro de la compra en nuestra cuenta bancaria. Una vez confirmada la recepción de dicho importe, el pedido será aceptado y procesado.
- TARJETA DE CRÉDITO: Confirmación inmediata del pedido. Una vez verificado el pago se procederá al envío.
Gastos de envío
Envíos Nacional y Peninsular se calculan en base a la cantidad de elementos comprados.
Gastos de envío dentro de Península:
-
- Gratuito para pedidos superiores a 50 €
- 5.00 € envío de 3-5 días laborables
Se establecen las siguientes Condiciones:
- Los envíos se realizan mediante servicio de mensajería privada.
- Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.
- Se entiende como envío la entrega de los artículos en el domicilio o dirección especificada por el cliente durante el proceso de realización del pedido, limitándose como zonas de entrega las indicadas en cada caso, en principio en España y únicamente dentro de la Península Ibérica.
- ANA CASTIÑEYRA tienda online entrega los pedidos Peninsulares que así lo indiquen al servicio de mensajería en un plazo máximo de 72 horas laborables desde el envío al cliente del e-mail de PEDIDO COMPLETADO.
No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.
Devoluciones / Erratas
-Compras de productos terminados:
El cliente tiene una semana para realizar la devolución del producto, siempre y cuando esté en perfectas condiciones y con el embalaje original.
Los gastos de envio correrán por parte del cliente siempre y cuando haya sido correctamente recibido.
4- Mercancía en malas condiciones o pérdida: Reclamación agencias de transporte
¿Te ha llegado tu paquete en mal estado debido a la mensajería?
Trabajamos con 3 mensajerías privadas que ofrecen seguridad en los envíos y diligencia a la hora de entrega, pero a veces puede llegarte un pedido en malas condiciones, y estos son los pasos para poder realizar las reclamaciones pertinentes, sin estos datos, fotografías, no podemos reclamar los daños ni reponerte el material del envío. Tienes que mandarnos la siguiente información:
- Foto de la mercancía dañada en su totalidad: la foto debe mostrar el daño en su totalidad y no solo un detalle. Si el daño no es perceptible en una toma general, será necesario añadir además, una imagen más del artículo donde se muestre éste. En caso de que se encuentre más de un artículo dañado, realizar la foto agrupando todos los artículos en una sola imagen.
- Foto del embalaje exterior, incluyendo etiqueta de la empresa de transporte: la foto debe mostrar que el envío se ha realizado con la empresa de transporte y que la reclamación corresponde al envío contratado. Solicitamos que la foto sea tomada a cierta distancia donde sea visible la etiqueta del envío.
- Foto de la mercancía con embalaje interior (Cuando corresponda): la foto debe mostrar que el embalaje utilizado ha protegido el contenido durante el transporte. Solicitamos una imagen de la mercancía dañada colocada dentro del embalaje, tal y como llegó al destinatario originalmente.
No tirar el embalaje utilizado: Conserve la mercancía siniestrada así como su embalaje, la mercancía no debe ser reparada ni manipulada hasta que se realicen las gestiones de peritaje.
¿Cuál es el plazo para iniciar una reclamación?
Si tu envío ha llegado dañado, debes tener en cuenta que tanto las aseguradoras como las empresas de transporte disponen de unos plazos para dar trámite a una reclamación.
Lo ideal es que presentes tu reclamación en cuanto te haya llegado el envío (en el caso de daños evidentes, es imprescindible detallarlo en el comprobante de entrega) o en cuanto te confirmen la falta definitiva del mismo (pérdida). Si por cualquier circunstancia no lo puedes hacer en el momento (por ejemplo los daños no eran evidentes), ten en cuenta que deberás presentar la reclamación antes de que cumplan los días establecidos, que te detallamos a continuación:
Transporte terrestre nacional: 5 días
Transporte terrestre internacional: 5 días
Transporte aéreo nacional: 7 días
Transporte aéreo internacional: 10 días
Transporte marítimo nacional: 24 horas
Transporte marítimo internacional: 2 días
Ten en cuenta que estos plazos se expresan en días naturales.
Si por desgracia tu envío se retrasa, o consideras que se ha extraviado durante el tránsito, el plazo de reclamación es de 21 días respecto a la fecha prevista de entrega, con independencia del medio de transporte utilizado.
Te dejamos un par de ejemplos prácticos:
Extravío/Demora: si contrataste un envío con un tránsito estimado de 3-5 días laborables, y se recogió el día 1 (viernes), su fecha prevista de entrega se estima para el día 8, por lo tanto la reclamación por extravío o demora debe formularse antes del día 29.
Mercancía rota (daño no evidente): si la entrega del envío se realizó el día 1, el plazo máximo finaliza el día 8.
Mercancía rota (daño evidente): debe formularse la reclamación en el mismo momento de la entrega, dejando constancia escrita en el albarán de entrega.